Las mejores selecciones de fútbol del planeta tienen una cita a partir del próximo jueves, 14 de junio, en Rusia; y Onda Cero tiene preparado el mejor y más vibrante despliegue, para que los oyentes no se pierdan nada de lo que ocurra dentro y fuera de los terrenos de juego… porque ese día y en ese lugar arranca la gran fiesta del deporte rey: el Mundial 2018.

Onda Cero se enfunda la camiseta con los colores de la Selección española para trasladar en directo todo el sonido del gran acontecimiento deportivo del verano, en el que 32 combinados nacionales se juegan el honor de ser la mejor selección del mundo.

Jorge Valdano, Santiago Segurola, Enrique Ortego, Martín Vázquez, Ángel Cappa, Ricardo Gallego, Mister Chip, Cayetano Ros, Pablo Blanco, Alfredo Martínez, Alejandro Romero, Fernando Burgos, Rafa Fernández… conforman el gran equipo de narradores y comentaristas de Onda Cero, encargados de trasladar a los oyentes el sonido del Mundial.

‘Radioestadio’, con Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada al frente, pondrá toda la emoción a las retransmisiones de los partidos de la Selección española, que debuta en el Campeonato el próximo 15 junio a las 20.00 h frente al potente combinado portugués.

Todos los días, a las 15.00 h, Onda Cero emitirá el ‘Especial Mundial 2018’, con Héctor Fernández, un espacio de 30 minutos para dar cuenta de toda la información del Campeonato, actualizar datos y conectar con la última hora de la Selección española.

A las 20.30 h, ‘La brújula del Mundial’ (de nuevo con Héctor Fernández), repasará marcadores y estará pendiente de los partidos aún en juego.

El resumen de todo cuanto haya ocurrido a lo largo de la jornada y las entrevistas del día tendrán su sitio privilegiado a partir de las 23.30 h, cuando José Ramón de la Morena encienda ‘El transistor’.

Y, a primera hora de la mañana, Félix José Casillas, dentro del informativo ‘Más de uno’ de Carlos Alsina, pondrá en orden todo cuanto haya ocurrido en la jornada anterior y anticipará las previsiones para el día en curso.

Y la emoción, también en web y APP

El Mundial de Rusia 2018 también se vivirá en ondacero.es y a través de la aplicación para dispositivos móviles, desde donde se podrá seguir la última hora del Campeonato.

A través de un completo site, los usuarios podrán consultar el calendario de partidos, las plantillas de los equipos, la clasificación y todas las estadísticas. Además se podrá hacer comparaciones entre equipos y jugadores.

En cuanto a la Selección española, los usuarios podrán seguir la última hora, además de descargar el audio de los goles de Españas y de los principales partidos, escuchar las entrevistas y los podcast de los programas deportivos dedicados al Mundial.