¿Qué pasaría si las voces femeninas desaparecieran del mundo de la música? Esa misma pregunta es la que se ha hecho Juanma Ortega al tratar en su programa la noticia de la desigualdad entre hombres y mujeres. Y la respuesta que obtuvo fue sencilla: “No quedaría mucho”.

Por ello, este jueves, 8 de marzo, ‘¡Despiértame, Juanma!’ se suma al Día de la Mujer Trabajadora para reivindicar el papel de ELLAS en la música. Melodía FM dedicará una edición especial del programa en la que solo se escucharán canciones interpretadas por voces femeninas.

De esta manera, el programa conducido por Juanma Ortega manifestará la importancia de las mujeres en la industria musical con un espacio en el que sonarán canciones de todos los estilos musicales: pop, rock, soul; tanto del ámbito nacional como del internacional; y con históricas voces como las de Withney Houston, Celine Dion o Dolores O'Riordan.

“La desigualdad es una realidad que existe y es gravísimo. Nuestra manera de sumarnos es creando un espacio en el que solo oiremos voces femeninas”, explica Juanma Ortega.

El conductor de ‘¡Despiértame, Juanma!’ asegura que: “A través de la música, nuestra bandera, podemos manifestar que las voces femeninas predominan y son las importantes”.

‘¡Despiértame, Juanma!’ se emite de lunes a viernes, de 7.00 a 10.00 de la mañana en Melodía FM.