A esta preguntar trata de responder un estudio de neustar marketshare, a petición de Turner & Horizon Media, evaluando data de cientos de estudios "marketing mix modelling" de anunciantes de diversos sectores, tales como, Finanzas, Cine, Distribución y restauración, automoción, telecomunicaciones y GGCC entre otros. El objetivo, determinar la efectividad del medio TV en términos de cobertura, incremento de ventas y ROI.

Durante los últimos 7 años de análisis (2010-2016), la publicidad en TV gana de forma constante al resto de medios, genera un incremento de ventas 7 veces mayor a las búsquedas pagadas (SEM) y 5 veces superior a la publicidad display. Dólar a dólar, la TV continúa generando el mayor alcance y produce el mayor ROI para los anunciantes, tanto en términos de ventas como de notoriedad.

Globalmente, los resultados muestran que a pesar de los avances tecnológicos, las nuevas plataformas digitales y los cambios en los comportamientos del consumidor, la TV continúa siendo el mejor vehículo para llevar el mensaje de las marcas a una audiencia masiva.

Aprendizajes:

1. TV tiene la mayor eficiencia relativa en conseguir los KPI's con niveles similares de inversión.

2. La publicidad de vídeo online alojada en plataformas de vídeo Premium es más efectiva.

3. La publicidad en TV tiene un efecto halo en el resto de productos de la marca.

Conclusión:

La TV es la más poderosa de las palancas de negocio que tienen los anunciantes, superando tanto a medios offline como a los medios digitales en los KPI's habituales de eficacia.

Además, el análisis muestra un mayor ROI de las plataformas de vídeo premium de las TV's en comparación con el resto de opciones del mercado.

Pincha [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2017/06/20/DOCUMENTS/00901/00901.pdf|||aquí ]]para descargar PDF estudio.