Por tercer año consecutivo, Atresmedia Publicidad y Tres14 Research han elaborado el estudio ROIMAP (ROI de campañas multimedia) que mide la eficacia y rentabilidad de los distintos medios a la hora de generar notoriedad de marca, determina el efecto que tiene el mix de medios en términos de rentabilidad y recuerdo y sugiere la combinación de medios perfecta para maximizar la notoriedad.

Los resultados globales del estudio son continuistas con los dos estudios anteriores, si bien lo que nos indica el histórico es el paulatino crecimiento de la importancia de la televisión.El estudio demuestra como la eficacia del medio televisión ha experimentado un crecimiento notable en los últimos tres años, siendo 2015 el año en que se obtiene la mayor representación en el mix de medios óptimo, con un 64% de cuota de inversión en 2015 del total de medios.

Asimismo, el estudio confirma que, para maximizar la notoriedad, la cuota de inversión en televisión debería situarse al menos en el 62,7% (dato medio últimos 5 años). Con dicha cuota de inversión, la TV es capaz de generar el 75,5% de la notoriedad de las marcas, siendo el medio con mayor ROI (120).

Estos resultados corroboran la necesidad de contar con el medio televisión en las planificaciones para generar un escenario óptimo de notoriedad. De hecho, no contar con este medio en una planificación, supone una pérdida de notoriedad del -61%.

Aquí puedes consultar el estudio completo[[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2017/10/04/DOCUMENTS/01001/01001.pdf||| PDF Estudio ROI MAP]]