Ebiquity, ha llevado a cabo un estudio encargado por ThinkTV para realizar el estudio “Payback Australia”. Dicho estudio analiza los datos de 21 anunciantes de gran consumo, automoción, comercio online y finanzas con un gasto conjunto publicitario de 500$ millones. Esta es la 2ª edición del estudio, la 1º estuvo enfocada exclusivamente al sector automoción.

Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

  • La inversión en medios pagados de estos 4 sectores generó un ROI medio de 1,30$ por cada $ invertido en el sector gran consumo, de 5,90$ en el sector automoción, de 1,80$ en el sector de comercio online y de 2,0$ en el sector finanzas.
  • La TV se sitúa como el medio más eficiente, siendo el doble de eficaz que el search o la radio y siendo hasta 3 y 4 veces más eficaz que el resto de medios.
  • La TV un mejor comportamiento en el largo plazo (efecto de la publicidad en el comportamiento de compra del consumidor), un 68%, casi el doble que el segundo medio que es exterior con un 36%.
  • La TV genera el ROI más elevado en gran consumo, automoción y finanzas. En el caso de gran consumo, la TV es el único medio que tiene un ROI positivo, un 1,74$ por cada $ invertido.

Kim Portrate, Chief Executive de ThinkTV dijo: “los resultados proporcionan una prueba empírica de que la TV no es sólo el medio más eficaz – haciendo a los anunciantes ganar más dinero que ningún otro medio – sino también el más eficiente en cuanto al ratio de retención”.