Artículo publicado en El Publicista: Acuerdo MARCO

Eduardo Olano, director general de Atresmedia Publicidad.

artículo El Publicista
artículo El Publicista | atresmedia publicidadç

Tras la reciente adopción por parte de la Administración de centralizar los procesos planificación y compra de medios para los organismos dependientes (Acuerdo MARCO), y partiendo de que en nuestra organización apoyamos y fomentamos todo lo que aumente la transparencia en el mercado publicitario ya que buscamos el desarrollo del sector, podemos predecir ciertos problemas de forma.

En primer lugar y atendiendo al criterio de la rentabilidad hay que considerar que los precios de la publicidad están en los niveles más bajos que podemos recordar, por lo que teniendo en cuenta que un porcentaje muy elevado del concurso es la variable precio podemos predecir un problema de cara al cumplimiento de los acuerdos de las agencias con la Administración. Por otro lado, al tratarse de comunicaciones de la administración consideramos que debería primar la eficacia de las campañas, ya que con ese objetivo se realizan, y no tanto que se prime la rentabilidad de las mismas con un precio más bajo es difícil destacar la campaña a nivel de notoriedad y eficacia.

Si vemos el carácter temporal de las adjudicaciones con contratos de 2 años y prorrogas de 18 meses y analizando la situación actual del mercado, donde se están experimentando todo tipo de movimientos, desde fusiones y adquisiciones, cierres de empresas, cambios de normativas, en definitiva, una gran incertidumbre en el sector publicitario, hace prever que se pueden provocar muchos cambios que hagan algo muy complejo la estimación de variables con un plazo tan elevado.

En cualquier caso seguiremos pendientes ya que se tratan de inversiones muy importantes para el sector.

Haz [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2014/06/30/DOCUMENTS/00006/00006.pdf|||click]] aquí si quieres descargarte el PDF del artículo publicado en El Publicista.

Atresmedia Publicidad | Madrid | Actualizado el 20/02/2018 a las 12:51 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.