síguenos en twitter

VELVET, 1ª serie de TV que podrán seguir las personas ciegas gracias a una aplicación móvil

Una iniciativa, inédita y pionera en el mundo de la televisión.

 

'Velvet' en ATRESMEDIA CONECTA

VELVET se convertirá en la primera serie en la historia de la televisión en España que podrán seguir las personas ciegas o con discapacidad visual grave mediante audiodescripción, a través de la aplicación AudescMobile para móviles y tabletas.



Esta iniciativa, inédita y pionera en el mundo de la televisión, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación ATRESMEDIA, la Fundación Vodafone España, la ONCE y S-DOS.



Las citadas entidades han impulsado y apostado por esta aplicación informática que permitirá a una persona ciega seguir la nueva producción de SERIES ATRESMEDIA desde el minuto uno, de forma individual o junto a su familia y amigos, a través de un dispositivo móvil. La gran novedad es que permite escuchar la audiodescripción sin tener que seleccionar ninguna opción especial en la televisión.



Así, AudescMobile se basa en la audiodescripción, un sistema que proporciona, de manera sincronizada a su emisión en la pequeña pantalla, información sonora adicional en la que se explican las acciones, gestos, escenarios, vestuario y demás aspectos relevantes que les ayudan a comprender la trama o contenido de la obra.


Con esta iniciativa ATRESMEDIA da un paso más en su compromiso para que todas las personas, independientemente de sus limitaciones visuales o auditivas, tengan acceso a los contenidos audiovisuales. Sus esfuerzos para incrementar, año tras año, la accesibilidad de la programación, van más allá de las obligaciones de la Ley General Audiovisual. Las principales herramientas de accesibilidad que se emplean son la audiodescripción, el signado y el subtitulado de contenidos.


Asimismo, la innovación y la búsqueda de las últimas herramientas tecnológicas que mejoren la interacción con el usuario es otra de las señas que identifican a ATRESMEDIA. La novedosa plataforma de vídeo y audio on line  ATRESPLAYER, así como la aplicación móvil ATRESCONECTA para interactuar en tiempo real con los contenidos, son los ejemplos más recientes.