Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

La televisión en directo acapara el 79% de los trending topics en social media

Según los resultados de un informe elaborado por Video Advertising Bureau en el que analiza la llamada Social TV.

Social TV

Video Advertising Bureau ha elaborado un informe en el que analiza la relación entre los programas emitidos en directo y la actividad en el social media, es decir, de la llamada Social TV.

El estudio analizó durante un mes, los temas de las conversaciones sociales en Twitter en horario de prime time y confirma la desacertada percepción de que la televisión y las redes sociales siguen caminos separados.

Según los resultados del informe, el 77% de las emisiones televisivas se consumen en directo, mientras que el 87% de los trending topics de Twitter se referían a programación en directo.

“La televisión es una experiencia compartida en tiempo real para la mayoría de los espectadores”, comenta Danielle DeLauro, SVP/strategic sales insights de VAB.

Los resultados del análisis también concluyen que la televisión acaparó una media del 79% de los trending topics en Twitter, con 437 temas únicos de más de 46 cadenas posicionándose en el top 10.

En cuanto a los temas de conversación, el 68% de los trending topics más populares versaban sobre programas de deportes, mientras el entretenimiento generó el 25% de ellos y las noticias, por su parte, un 6%.

“Sorprendentemente, esta actividad en tiempo real es dirigida por millennials cuya pasión por los contenidos televisivos alimenta conversaciones continuas cada noche de cada semana”, afirma Jason Wiese, vice president strategic insights de VAB.

Este estudio desmiente todos esos mitos en torno al consumo televisivo y demuestra que los contenidos en directo siguen siendo importantes para los millennials, aunque ahora su atención la comparta con el social media.