Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

MSC Cruceros utiliza con éxito AtresData y los modelos de atribución

Cada vez más grandes marcas apuestan por nuevas fuentes y herramientas para mejorar la eficacia de sus campañas.

MSC Cruceros utiliza con éxito AtresData  3

Cada vez más grandes marcas, como MSC Cruceros, apuestan por nuevas fuentes y herramientas para mejorar la eficacia de sus campañas, y lo hacen tanto a la hora de planificar la campaña como a la de ver la eficacia de la misma.

En este caso, MSC Cruceros utilizó AtresData para mejorar la planificación y los modelos de atribución para estudiar la eficacia de la campaña.

AtresData es una herramienta que permite una visión de 360 grados del telespectador al aunar en una misma fuente la audiencia de televisión, el consumo y la compra de productos, las actitudes y los estilos de vida.

MSC Cruceros definió un target de consumo afín a sus intereses y, gracias a la información complementaria que aporta AtresData en la planificación, y al seguimiento diario de la campaña en televisión, logró mejorar la afinidad global en 3 puntos vs la media (100% planificada en Atresmedia) y en +10 puntos vs la misma campaña del año anterior.

Dado el buen resultado, MSC Cruceros volverá a hacer uso de AtresData en su próxima campaña que se emitirá nuevamente en las cadenas de Atresmedia.

De esta manera consiguió hacer que su campaña llegase a tener un impacto más eficaz que una planificación basada en targets exclusivamente sociodemográficos. Además, estos resultados positivos se consiguieron sin verse mermada la capacidad para generar altas coberturas en el target objetivo de la campaña, lo que pone aún más en valor la herramienta y el medio televisión. 

La compañía de cruceros también incluyó los modelos de atribución como herramienta de medición a posteriori. Estos modelos asignan el valor de las ventas a las distintas acciones de marketing y a los distintos canales por los que el usuario ha pasado antes de realizar una contratación de un crucero.

MSC Cruceros de la mano de Neural.One, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de atribución, análisis de datos, compra programática y optimización de presupuestos de marketing, pudo conocer cuánto contribuye la campaña en televisión en las visitas a la web y en la contratación de viajes.

Asimismo pudo evaluar, además, las pautas y franjas más eficaces de la parrilla de televisión o la eficacia de la publicidad convencional vs las soluciones especiales, y así poder aplicar aprendizajes en posteriores campañas.

Gracias a la presión publicitaria en televisión, las visitas a la web del anunciante se incrementaron en un 74% y mejoró la eficacia del resto de acciones de marketing online, lo que reafirma que la televisión es un medio que contribuye de forma positiva en las ventas y conversiones finales de una campaña en el medio online, siendo la franja de prime time la que mejor funcionó y más conversiones produjo en esta campaña. 

Facilitar el uso de estas herramientas supone un paso más en el compromiso de Atresmedia Publicidad de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria en línea de otros estudios anteriores como el Modelo Econométrico de Frecuencia Efectiva,  el Primer Estudio sobre la Eficacia Global en Ventas de la Publicidad en TV realizado junto con Kantar Worldpanel o el modelo econométrico Roimap, que explica el retorno de la inversión en los distintos medios para maximizar la notoriedad publicitaria.

MSC Cruceros utiliza con éxito AtresData  2
MSC Cruceros utiliza con éxito AtresData 1