síguenos en twitter

La 5ª carrera Ponle Freno bate récord de participación

Con una marea azul de 17.000 corredores.

Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico AXA, celebró el domingo 1 de diciembre la quinta edición de su #carreraPonleFreno, celebrada un año más en el madrileño parque de El Retiro, que se ha convertido en una emotiva marea azul formada por 17.000 corredores que han combatido el frío corriendo por una causa común: la seguridad vial.

 

El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta celebración.


Como en anteriores ediciones, la totalidad del dinero recaudado se dedicará a un proyecto de Seguridad Vial. Este año el proyecto elegido es el que lleva a cabo el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular durante el proceso asistencial.


AXA (socio estratégico de Ponle Freno), Ponle Freno y Atresmedia han puesto en marcha la app gratuita y disponible para iOS y Android, 'Corremos Juntos' que ha permitido a todos los corredores interesados en participar en la prueba, poder hacerlo virtualmente desde cualquier parte del mundo. Esta aplicación también ha hecho posible que todos los corredores interesados hayan podido entrenar de forma de forma individual e, incluso, con amigos, a distancia y contribuir en la única cita en la que correr salva vidas.



Para los usuarios de las redes sociales, en esta edición también han estado disponibles los hashtags #CorremosJuntos y #CarreraPonleFreno, de manera que dentro de una misma comunidad se podían compartir experiencias y opiniones sobre la carrera.