Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

ANTENA 3 NOTICIAS y Fundación Mutua Madrileña renuevan su acuerdo Tolerancia cero contra la violencia de género

La iniciativa  que nació bajo el lema “Tolerancia cero: contra el maltrato, la fuerza de todos” para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social, cumple su primer aniversario

Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña renuevan su acuerdo para continuar con Tolerancia Cero

ANTENA 3 NOTICIAS y la Fundación Mutua Madrileña han reafirmado su compromiso para continuar la acción de Responsabilidad Corporativa (RC) “Tolerancia cero”, que nació hace un año para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, han ratificado el acuerdo de colaboración de ambas compañías para “Tolerancia cero: contra el maltrato, la fuerza de todos”, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la violencia de género.

Antena 3, a través de sus noticias y programas informativos, ha utilizado toda su fuerza de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género, generar un mayor rechazo social hacia el maltratador y, sobre todo,  intentar reducir el número de víctimas.

De esta forma, y a lo largo del primer año de Tolerancia Cero, se han emitido más de 70 reportajes acerca de esta temática, más de 500 spots y cuñas de concienciación, se ha creado una web  con más de 100 noticias subidas y más de 100 consultas atendidas, y más de 30 influencers (entre las que se han encontrado Marta Hazas y Paula Echevarría) apoyando la venta solidaria de carcasas solidarias en favor de las víctimas.

La involucración de todo el grupo ATRESMEDIA ha quedado patente con la participación en la campaña de programas como “Espejo Público” o el hito político y televisivo de la Corporación: el debate electoral del 7-D, en el que participaron Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

 

Un amplio reconocimiento de marca

El estudio tracking que evalúa el reconocimiento de marca y su vinculación con la lucha contra la violencia de género señala que más del 80% de la población afirma conocer la campaña Tolerancia Cero.

Además, más del 83% de la población reconoce que la violencia de género es la causa abordada por TOLERANCIA CERO.

La campaña ha logrado impactar, a través de sus distintos medios y acciones, a más del 90% de la población.

 

Todos juntos contra la violencia de género

Convencidos de la capacidad de transformación de la sociedad que tienen los medios de comunicación -como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo como por ejemplo PONLE FRENO en la lucha por disminuir la siniestralidad en carretera-, Atresmedia dio un paso más en su compromiso para estar al lado de las víctimas de la violencia de género con “Tolerancia Cero”.

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña es una institución con una amplia  trayectoria en materia de acción social, una de cuyas líneas principales líneas de acción es desde hace años la lucha contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas del maltrato.  La alianza alcanzada con Atresmedia se enmarca dentro de su trabajo en este sentido.

La Fundación Mutua Madrileña trabaja en cuatro grandes áreas de actuación: acción social y de ayuda a colectivos desfavorecidos, apoyo a la investigación científica en materia de salud, difusión cultural y promoción de la seguridad vial. Desde el pasado año viene desarrollando también una intensa actividad para combatir el acoso escolar a través de la campaña “No bullying”, que se desarrolla tanto a través de acciones de prevención en los centros educativos como de sensibilización en redes sociales sobre el rechazo al acoso y al acosador.