IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, prepara la XI edición del Festival Inspirational, único Festival dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en nuestro país. Inspirational 2017 tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en el Espacio MEEU, en la estación de Chamartín de Madrid.

El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la comunicación y  la innovación digital en nuestro país. Con más de 4.000 asistentes cada año, se celebra los días 29 y 30 de noviembre en el Espacio MEEU (Estación de Chamartín, Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año.

Para esta undécima edición, el Festival Inspirational cambia de sede. Después del éxito de asistencia de 2016, con más de 4.700 asistentes, la organización ha decido buscar un lugar con la capacidad idónea para acoger al público asistente y a la vez disfrutar de más ponencias. La nueva ubicación será el Espacio MEEU, en la Estación de Chamartín de Madrid. Esta nueva ubicación cuenta con grandes espacios en los que los visitantes al Festival podrán disfrutar de las diferentes ofertas de contenidos.  

Inspirational 2017 trae grandes novedades

-El espacio MEEU, en la Estación de Chamartín, será la nueva sede del Festival Inspirational los días 29 y 30 de noviembre.

-Amplian de 37 a más de 120 ponentes para la undécima edición Festival Inspirational.

-Transformación digital de negocio, Data, eSports, Storytelling y Workshops serán nuevas salas tematizadas.

-Abierto el plazo de inscripción de piezas hasta el 13 de octubre para los Premios Inspirational.

-Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity Spain, nueva Directora del Festival.

-Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann Spain, presidirá el Jurado de los Premios.


El Comité Organizador de la XI Edición del Festival Inspirational está formado por grandes profesionales de todos los ámbitos del sector como anunciantes, agencias de medios, agencias creativas, etc… El Grupo de Trabajo está formado por Eva Santos (Proximity Spain), Sigfrid Mariné (Full Circle Karma), Sonia Paz (Enfemenino); Pedro Aires (Sony Music Entertainment) Javier Navarro (DoubleYou), Gil Blancafort (Yslandia), Carlos Moreno, (The Walt Disney Company).

Tras el éxito de la edición anterior, la organización del Festival ha decidido ampliar el formato Open Doors. En el 2016, este tour llevó a cincuenta personas a conocer algunas de las agencias creativas más importantes de España como McCann World Group, Shackleton y BtoB. En este nuevo Open Doors, además de las citadas agencias, se visitarán también a Medios de Comunicación, agencias de medios, las oficinas de Google  y el Centro Logístico de Amazon. En total, se podrá elegir entre cinco tours.